Ya que el marketing está para reunir información acerca de las preferencias del mercado en que se mueve la empresa, por si sola esta práctica no produciría ningún fruto así que es importante que esta información se transforme en el enfoque de la empresa, una vez realizada la recolección de la información, los diferentes sectores de la empresa tienen que interactuar de tal manera que el área de investigación y desarrollo tome las medidas pertinentes en cuanto al diseño del producto y el cómo enfocarlo hacia la información conseguida, además del área de producción debe redireccionar sus prácticas para con esto llegar al diseño esperado y así todas las áreas deben tener en cuenta al marketing y así llegar a obtener el resultado esperado.- Enfoque Ventas: con esto logramos atraer mayor número de clientes a nuestra compañía.
- Enfoque Producto: cuando nos enfocamos en el producto, se alcanza un gran avance en él como lo es la innovación.
- Enfoque Marketing: al tener en cuenta esta parte, tenemos en cuenta nuestros clientes lo cual nos lleva a una mejor relación.
- Enfoque producción: Nos permite darnos a conocer muchos más y lograr más contactos.
- Enfoque marketing Holístico: se relacionan todas las áreas lo cual nos lleva a manejar un marketing de forma global a nivel empresarial.
Enfoque Marketing: podríamos cometer un error al enfocarnos allí ya que es una de las principales dependencias y esto podría llevar a descuidar las otras áreas. No encontramos alguna otra desventaja en cuanto a los otros enfoques ya que podríamos lograr grandes beneficios con la buena utilización de esta política.

El marketing holístico tiene como objetivo reconocer el alcance y la interdependencia de los diferentes departamentos que lo componen.
Marketing de relaciones
El marketing de relaciones tiene como objetivo establecer relaciones mutuamente satisfactorias en grupos de interés clave (consumidores, proveedores, distribuidores entre otros), con el fin de conservar e incrementar el negocio, y esto se logra velando por que los componentes del marketing como lo son los consumidores, los empleados, los participantes en la cadena de valor y los miembros de la comunidad financiera, estén en mejoras continuas. El resultado es la creación de un activo único llamado “Red de Marketing” con los que la empresa genera relaciones de mutua rentabilidad las cuales cosecharán más éxito, pero para poder entablar este tipo de relaciones se deben conocer sus objetivos y sus metas.
Marketing integradoSe ocupa de diseñar las actividades, de armar los programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.Las empresas tienen como propósito idear actividades que generen valor para los clientes. Para conseguir este objetivo, el marketing utiliza “las cuatro P” las cuales están compuestas por: producto, precio, distribución (place) y comunicación (promotion). Estos cuatro componentes del marketing refleja en la perspectiva que tiene el vendedor sobre las herramientas del marketing disponible para influir sobre los compradores quienes serían el grupo de interés.
Si se tiene un buen manejo del marketing integrado las empresas lograrían cobertura en los canales directos (venta online) y en los indirectos (venta minorista) y esto podría dar como resultado la maximización de sus ventas y el capital de marca. Pero para que esto se genere se debe gestionar la demanda, los recursos y la red de marketing, es decir, la interacción de diferentes eventos promociónales y las comunicaciones a través de Internet para que cada una de estas opciones contribuyan por si solas a los fines de la empresa y refuerce la eficacia de las demás.
Marketing interno
El propósito del marketing interno es contratar, formar y motivar al personal mas capacitado para atender como se debe a los clientes, y esto debe desarrollarse en dos niveles: el primero es coordinar las diferentes funciones del marketing (ventas, publicidad, atención al cliente, entre otros) y en segundo lugar se debe asumir el marketing por todos los empleados y departamentos que conforman la empresa. . El marketing interno tiene como grupo de interés la alta gerencia, la dirección y el marketing de la organización. El buen uso de esta gestión nos puede dar como resultado cumplir con las obligaciones de la empresa. Pero para que esto se pueda cumplir es necesario trabajar en la formación y adiestramiento de los empleados para que se sientan a gusto y logren buenos efectos.
Marketing de responsabilidad social
Ante la complejidad de los medios de comunicación con nuevos medios y herramientas de comunicación como el ipod, celulares, o los blogs, las empresas se apoyan en especialistas para gestionarlos. entonces, para triunfar en un mercado cada vez más complejo es imprescindible actuar de forma integrada en medios y canales, para evitar tener mecánicos de componentes pero que no entienden el funcionamiento integral del cliente y cómo generar una relación satisfactoria y eficaz con los clientes desde todos los puntos de contacto con el cliente, desde la generación de expectativas, la conversión en comprador efectivo y la satisfacción plena con una vivencia rica diferencial que refuerce la repetición de la compra en el futuro.
Marketing relaciones (consumidores, proveedores, distribuidores entre otros)
Un ejemplo claro del marketing de relaciones donde salen beneficiadas las partes, son los canales o programas de televisión los cuales se mantienen con publicidad que pagan las empresas y donde éstas también se ven beneficiadas por los consumidores. Esta es una red de marketing que permite satisfacción y consumo a la vez.
Un ejemplo es la marca de ropa DIESEl la cual hace un estudio respectivo a la colección a lanzar, ósea diseña un producto, sigue manteniendo sus precios para fortalecer la marca; donde esta misma da una comunicación al cliente con sus campañas de visual merchandising y lo distribuyen a oda parte del mundo igual.Marketing interno: (contratar, formar y motivar al personal)
La empresa SEGUROS BOLIVAR, trabaja con un marketing interno ya que esta contrata personal que cumpla sus expectativas y a su vez les da una capacitación sobre el propósito a trabajar y los forman para que compitan entre si, con motivaciones económicas llamadas comisiones por venta aparte del sueldo básico.
Marketing de la responsabilidad social: (identificar las necesidades, los deseos y los intereses los usuarios y satisfacerlos eficazmente)
En este podemos ver como ejemplo las bolsas de mercado que están impulsando los supermercados, quienes las vendes pero son bolsas reutilizables, tienen las marcas de las empresas patrocinantes; pero su idea principal es decirle adiós a los polímetros(plásticos) los cuales son altamente contaminantes.
Autor: Aura Carreño, Cristian Luna, Lady johanna gutierrez y Mileidys Durán.

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